-
Arquitectos: URBANODE arquitetura
- Área: 98 m²
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: REHAU, Fademac, Guararapes, Hometeka, Portinari, Portobello, Santa Luzia, Talba, Tijocosta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto, incluso de interiores, necesita su tiempo de maduración. Es necesario una conversación clara con los clientes para entender lo que puede estar resguardado de la demanda inicial. Cuando los clientes nos buscaban, la idea era sólo abrir una pared de la cocina, pues la puerta de la lavadora abría con dificultad. Sin embargo, desde el contacto inicial hasta el comienzo de la reforma, pasó casi un año y hubo tiempo suficiente para entender la dinámica de la familia.
Siendo así, tuvimos la posibilidad de sugerir algunas modificaciones para optimizar y mejorar la relación de la familia con el departamento. En el piso inferior, se hizo la integración de la sala de estar con la cocina, siendo retirada la pared divisoria reforzando con una viga de acero con sección transversal tipo “I”. Hemos diseñado todos los proyectos de carpintería y revisado el tema de la materialidad, optando siempre por acabados naturales, ya que los clientes tienen una relación importante con los animales y la naturaleza, tienen 6 mascotas: dos gatos, dos perros y dos tortugas.
En la parte superior, donde queda el home office/salas de estudio, fue pensando un ambiente claro y minimalista, con pocos elementos y donde la luz natural prevaleciera. También se ha diseñado un mueble para los gatos de la casa, que actúa como pasamanos de la escalera en el segundo nivel. El exterior, fue pensado como un lugar de estar teniendo como principio orientador un espejo de agua para las tortugas. A partir de esto, se pensaron dos asientos pivotantes, una pérgola con iluminación LED y un paisaje de jardinería con árboles frutales como naranjos, limoneros y maracuyá.